"Vive un día a la vez", tal vez hayan escuchado esta frase muchas veces, pero no saben cómo ponerla en práctica. Aquí les explicaré como he incluido esta manera de vivir en mi día a día y como me ha funcionado.
La primera vez que escuche esta frase fue gracias a una muy buena amiga, mi bebé tenía apenas unas semanas de vida, yo no dormía bien, ella no subía de peso y mis hormonas estaban haciendo estragos en mi salud mental. Sentía que no podía más, y ese día Patty me dijo "¡Vive un día a la vez!". Después de que terminamos de hablar no me quedo muy claro el concepto, pero poco a poco lo empecé a incorporar y ahora es mi manera de vivir, y la frase la he convertido en mi mantra.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_f3ff7ab8a81d4066997cb26b6d4d9bd5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a27d24_f3ff7ab8a81d4066997cb26b6d4d9bd5~mv2.jpg)
Para entender cómo funciona voy a comparar los días con olas del mar. Si vas a la playa y te quedas viendo el mar, puedes ver como las olas vienen y se van, todas son diferentes, unas más fuertes que otras, ¡pero todas se van!. Pues de esa misma manera, sin importar que tan malo o bueno sea un día, ellos se van a ir. Y si queremos vivir de verdad, tenemos que disfrutar al máximo los días buenos y aprender de los días malos, sabiendo que todo es momentáneo y que todo va a pasar.
No podemos pretender que nuestra vida no tenga momentos difíciles, esos días van a llegar. En esos días vas a desesperarte, vas a llorar, vas a discutir, vas a gritar, pero después que la ola reviente, tienes que sentarte, respirar y sacar conclusiones, ver qué puedes aprender de la situación y seguir adelante. Porque mañana llegará otro día que tendrás que surfear.
¿Y qué hacemos con los planes a futuro?. Con vivir un día a la vez no quiero decir que nos tengamos que olvidar del futuro, al contrario, vivir un día a la vez nos ayuda a prepararnos para éste. Si tenemos metas específicas tenemos que escribirlas y trazar un plan para llegar a ésta, ese plan está compuesto de muchos pasitos que tendrás que hacer también un DÍA A LA VEZ para llegar a la meta.
Vivir un día a la vez hará que las decepciones y arrepentimientos se vayan más rápido. Y que empecemos a ser un poco más positivos y proactivos, y tomemos las riendas de nuestra vida.
Vivir un día a la vez te cambiará, y por fin podrás empezar a disfrutar y aprender de las pequeñas lecciones que la vida te da a diario.
Espero que lo pongan en práctica y cualquier duda o sugerencia me la dejen en los comentarios.
Si ya vives UN DÍA A LA VEZ cuéntame cómo ha sido tu experiencia.
Besos,
Dahyi.
Comments